🇪🇸 Los 100 días más duros de Rafa Mir – www.marca.com

Source : Lien de l’article original
Date Heure de publication : 2024-05-08 17:06:44

⬇️ ————TRAD———– ⬇️

Rafa Mir saltaba al campo en los últimos 19 minutos del empate del Sevilla ante Osasuna en el Sánchez-Pizjuán. Venía de jugar unos minutos en la eliminación copera y de hacer un gol dos semanas antes en el propio templo nervionense ante el Alavés, aunque no sirviese de mucho. Quique ya había decidido que su pareja de delanteros, hasta la vuelta de En-Nesyri de la Copa de África, eran el recién salido del filial Isaac Romero y Lucas Ocampos. El murciano era la alternativa, aunque el club buscaba más opciones en un mercado invernal donde el propio Rafa debía salir rumbo al Valencia. Nada ha salido cómo pretendía el ariete, quien vio cómo se le cerraba por segunda vez la puerta para jugar en Mestalla, además de comprender que su papel en el Sevilla iba a ser intrascendente. No iba a jugar. Después de aquellos minutos ante Osasuna, en los 100 días posteriores hasta hoy, Rafa Mir no ha jugado un minuto, yendo convocado sólo al duelo siguiente de Liga ante el Rayo, donde ya había regresado En-Nesyri.

En total, Rafa Mir suma once encuentros sin ni siquiera vestirse o viajar, entrenando solo en la Ciudad deportiva, desde la que comparte imágenes de cómo se entrena durante las jornadas donde sus compañeros han competido por sacar al Sevilla de la delicada situación en la que se encontraba. En sus tres temporadas en el Sánchez-Pizjuán, su participación en el actual ejercicio es de largo el menor, con sólo 694 minutos divididos en 22 partidos, perdiendo la confianza absoluta de Quique Sánchez Flores quien, de momento, tampoco le ha abierto la puerta para regresar al menos a las convocatorias, como sí ha hecho con compañeros suyos de ataque como Mariano o Alejo Véliz.

El entrenador no ha tenido una mala palabra sobre Rafa directamente, aunque sí ha dejado claro, a nivel global, que en situaciones como la del Sevilla se necesitaba “compromiso” y que había futbolistas que no lo estaban demostrando, jugando en momentos donde el equipo tenía apenas 12 futbolistas del primer equipo para competir, simplemente por eso. Le ha cerrado la puerta. No sólo ve a compañeros por delante, sino que ha detectado en Rafa la necesidad de cambiar de aires, como si ya se ahogara en un entorno que siempre ha sido duro para él, por mucho que al firmar estuviese seguro de triunfar. De los 13 goles en 47 partidos de su primer curso (máximo artillero del equipo), a los 8 en 36 del pasado. Este año suma tres, dos en Liga y uno en Copa. Nada más.

Futuro del delantero

Este verano volverá a pulsar la opción de salir. Abandonar Nervión se ha convertido en una obsesión para Rafa, quien igualmente sabe que su cotización ha bajado muchísimo, mientras mantiene con el Sevilla un contrato importante hasta 2027. La idea del Valencia y Rubén Baraja es volver a intentar su contratación, siempre a la baja, por lo que el club andaluz deberá decidir si espera nuevamente a los últimos días de mercado o encuentra acomodo para el delantero en otro destino. Este verano cumplirá Rafa Mir 27 años, una edad en la que no quiere estancarse otro año como sevillista, pese a que la salida de En-Nesyri se vea como segura. El Sevilla firmará otro atacante y cuenta con Isaac. 100 días sin competir son muchísimos. Rafa Mir necesita volver a sentirse futbolista.