🇪🇸 Las opciones de salvación pasan por volver a ser sólidos atrás – www.marca.com

Source : Lien de l’article original
Date Heure de publication : 2024-05-08 21:06:23

⬇️ ————TRAD———– ⬇️

El Amorebieta quiere dejar atrás las malísimas sensaciones y resultado cosechado en Ipurua el pasado domingo. Una dolorosa goleada que no puede frenar las ganas de los zornotzarras de seguir peleando por la salvación hasta el último momento.

Los de Jandro Castro tienen una última bala por delante este fin de semana, una nueva final por la permanencia que coge mayor trascendencia por ser frente a un rival directo, el Villarreal B. Las opciones pasan por volver a recuperar la solidez en defensa que le llevó al conjunto zornotzarra a ser el mejor equipo de la categoría en cuanto a resultados durante dos meses.

El Amorebieta ha encajado en sus últimos 7 partidos, 20 goles, una cifra muy alta si quieren seguir vivos. A pesar de las grandes actuaciones del guardameta Jon Mikel Magunagoitia, en muchos de los partidos no fue suficiente para poner el cerrojo y el meta sabe de la importancia de los tres puntos del domingo. “Sabemos de la importancia que tienen estos tres puntos para poder conseguir el objetivo de la permanencia. Hay que afrontarlo desde las ganas, pero desde la tranquilidad, sabiendo que vamos a ir a por los tres puntos desde el primer minuto, pero que se consiguen en el minuto 90″.

Será el penúltimo envite de los zornotzarras en Lezama, donde restará tan sólo el duelo frente al Espanyol de la penúltima jornada, por lo que los azules necesitan ese último aliento de los suyos. “Cuando vas por el pueblo o en los desplazamientos notamos que cada vez están mas volcados e involucrados con el equipo. Les animamos a que vengan a Lezama para que nos den ese empujón y que lo vamos a conseguir si remamos todos juntos”, añadía Jonmi.

Un futbolista que está viviendo el sueño de defender la camiseta del equipo de su pueblo en el fútbol profesional y que acumula ya ocho partidos consecutivos como titular, después de no ser la apuesta de inicio ni de Mujika ni de Jandro durante sus primeros encuentros. “Muy contento de poder defender al equipo del pueblo en Segunda. Para mí es una ilusión y algo de lo que tengo que estar orgulloso. He trabajado desde muy pequeño en las categorías inferiores con el propósito de llegar al primer equipo y hacerlo en el fútbol profesional para mí es un orgullo”.