🇪🇸 Récord de imbatibilidad para Álvaro Fernández en el Huesca – www.marca.com

Source : Lien de l’article original
Date Heure de publication : 2024-03-04 13:03:24

⬇️ ————TRAD———– ⬇️

El gol de Jorge Pascual para el Villarreal B en el minuto 73 del pasado 28 de enero ha sido el último encajado por Álvaro Fernández. Desde entonces, el guardameta del Huesca ha encadenado cinco partidos consecutivos sin encajar gol. Un hito para el club aragonés porque es la primera vez que logra una dinámica así en 14 temporadas en el fútbol profesional. Álvaro Fernández atraviesa el mejor momento de su carrera y ese factor diferencial se ha unido a un equipo que a la vez vive la mejor dinámica de la temporada. El Huesca atraviesa un momento de felicidad enorme que se ve exaltado por el rendimiento particular de su portero.

Una racha que se revaloriza después de haber dejado a cero al equipo más goleador de la liga el pasado sábado. Dos paradas excepcionales de Álvaro que unidas a una aparición perfecta de Jeremy Blasco ayudaron al Huesca a no encajar gol frente al Espanyol.

En 29 partidos disputados, Álvaro Fernández ha encajado solo 22 goles que sitúa al meta del Huesca como el actual Zamora de la Segunda División. En el global, el conjunto azulgrana es el segundo equipo menos goleado de la liga, solo por detrás del líder. Además, a domicilio el Huesca es el club que menos ha encajado de toda la categoría.

Hidalgo se aprovecha de las virtudes que dejó Ziganda

Si algo ha hecho Antonio Hidalgo desde su llegada ha sido rescatar todas las bondades que el Huesca tenía con Cuco Ziganda. El trabajo defensivo es una especialidad del ex entrenador del Huesca y Antonio Hidalgo la ha recuperado para la causa.

La ha mejorado y ha sido incluso capaz de dotar al conjunto oscense de recursos tácticos para ser protagonista con la pelota y tratar de ser dominador de los partidos en momentos puntuales.

Con el entrenador catalán en el banquillo del Huesca, el equipo ha sumado 26 puntos de 57 disputados y en una clasificación ficticia el club aragonés sería undécimo a cuatro puntos del playoff y con ocho de ventaja respecto al descenso.