🇪🇸 Pedro ve como "una pena que no siga Xavi" y "un candidato sólido" a otro ex compañero – www.mundodeportivo.com

Source : Lien de l’article original
Date Heure de publication : 2024-03-06 16:35:59

⬇️ ————TRAD———– ⬇️

Pedro Rodríguez, actual jugador del Lazio, habló del futuro del banquillo del FC Barcelona, club del que saltó a la élite como canterano para hacer historia al formar parte de uno de los mejores equipos de todos los tiempos. En aquel Barça lo ganó todo, también gracias a sus goles en las finales y en los partidos importantes, y compartió alineaciones con Xavi Hernández, hoy entrenador del Barça. El extremo, de 36 años, opinó sobre cuál sería una buena apuesta para dirigir el equipo culé a partir de la próxima temporada, lamentando de entrada que Xavi anunciara recientemente su decisión de abandonar su cargo.

“Me habría gustado que Xavi continuara, es una pena porque es un grandísimo entrenador y un amigo también”, dijo Pedro. El extremo tinerfeño hizo estas valoraciones tras caer eliminado con el Lazio en los octavos de final de la Champions League frente al Bayern de Múnich. 

A renglón seguido, preguntado por si uno de sus ex compañeros en el Barça podía ser un sucesor idóneo para entrenar al equipo azulgrana, Pedro se mostró absolutamente convencido. La pregunta se le hicieron periodistas de TNT Sports México, que quisieron saber qué opinaba de su compatriota Rafa Márquez, actual entrenador del Barça Atlètic. La respuesta de Pedro fue igualmente contundente. “Rafa era un jugador increíble y ahora como entrenador lo está haciendo muy bien”, dijo. “Espero que sea un candidato sólido si se va Xavi. Le deseo toda la suerte a Rafa, ojalá pueda ser el entrenador del Barça”, agregó.

Pedro, Xavi y Rafa Márquez, en una alineación del Barça

Pedro y Rafa Márquez, en una alineación del Barça

Cada día surgen opiniones, comentarios, rumores o noticias respecto a posibles candidatos a entrenar al Barça. Además de Rafa Márquez, que al estar en el club sería la apuesta más sencilla, hay una serie de nombres que han sonado con más o menos fuerza, como lo alemanes Hansi Flick, Thomas Tuchel o Julian Nagelsmann, el italiano Roberto de Zerbi o los españoles Luis Enrique Martínez y Xabi Alonso. 

Lee también

Todo está abierto, porque de momento el Barça continúa peleando por acabar lo mejor que pueda la Liga y por continuar alargando su trayectoria en la Champions League.