🇪🇸 Los contratos de Dani Olmo y Xavi Simons, dos ex muy deseados por los barcelonistas – www.mundodeportivo.com

Source : Lien de l’article original
Date Heure de publication : 2024-03-07 09:20:21

⬇️ ————TRAD———– ⬇️

Dani Olmo (25 años) y Xavi Simons (20) se fueron de la cantera del FC Barcelona con 16 años, el primero en 2014 y el segundo en 2019. Los dos coinciden ahora en un Leipzig que cayó eliminado ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, aunque mereció pasar. Los dos exazulgranas brillaron en los 180 minutos de la eliminatoria y los culés pidieron su regreso en las redes sociales. No es tan descabellado porque en la agenda siempre han estado, pero el club azulgrana tendría que hacer un esfuerzo económico en un momento complicado para las arcas del club. Estos son sus contratos actuales.

El internacional español Dani Olmo tiene contrato hasta 2027 tras renovar en 2023. Llegó al club alemán en 2020 procedente del Dinamo de Zagreb, su acertada e inesperada apuesta cuando se fue de La Masia, y firmó hasta 2024. El Leipzig, consciente de que tenía un diamante en sus filas, le renovó hasta 2027 con la consiguiente mejora y una cláusula de 60 millones de euros. Varios grandes de Europa están interesados en hacerse con sus servicios.

Xavi Simons también tiene contrato hasta 2027, pero con el PSG, que lo cedió al Leipzig tras una compleja operación veraniega. El club francés ya fue su ambicioso destino en 2019 cuando salió de La Masia, pero no tuvo la presencia que él esperaba en el primer equipo pese a su juventud y en 2022, con 19 años, firmó por el PSV Eindhoven. Allí explotó y el PSG decidió ejercer una cláusula de recompra de 6 millones de euros. Rafaela Pimienta, que se reunió hace poco con Deco porque también controla a otros jugadores de nivel, es su agente. Se habla de un precio de unos 60 millones de euros.

Lee también

  • El mensaje de Laporta por sus tres años de mandato: “Os pido que estemos más unidos que nunca”

  • Laporta: tres años difíciles viviendo al límite

  • El mandato de Laporta será el último de seis años en el Barça