🇪🇸 Ismael Sierra, el proyecto de central de futuro que se forja en Teruel – www.marca.com

Source : Lien de l’article original
Date Heure de publication : 2024-03-08 10:43:49

⬇️ ————TRAD———– ⬇️

El puesto de central ha sido durante buena parte de la temporada un auténtico quebradero de cabeza para Pellegrini en el Betis. En especial en las competiciones continentales, donde después de inscribir a Luiz Felipe, su traspaso dos días después del cierre del plazo de altas en la Europa League, unida a la posterior lesión de gravedad de Bartra, dejó al Ingeniero prácticamente sin alternativas. Y las opciones en la cantera a la hora de tirar de Lista B eran muy escasas. Una situación que ha provocado que desde el club se mire al detalle todo lo relativo a esta posición pensando en el futuro.

La entidad heliopolitana ha renovado a Pezzella, tiene prácticamente apalabrada la continuidad de Bartra, aguarda movimientos del Barça por Chadi Riad, aunque su opción de recompra no puede activarse hasta 2025, y analiza las actuaciones de Sokratis, cuyo contrato vence el 30 de junio. Pero al mismo tiempo, trabaja en varios frentes intentando ‘fabricar’ en su prolífica cantera jugadores que se desempeñen en el puesto de central y que a medio plazo puedan formar parte de su plantilla.

Es el caso de Ismael Sierra, potente y corpulento zaguero de 1,92 metros de estatura al que los responsables de cantera del Betis reclutaron de los equipos de formación del Huesca en edad juvenil y que, tras su paso por el Calavera, equipo asociado a la entidad heliopolitana, fue subiendo escalones en las categorías inferiores béticas pasando por el Juvenil A y alcanzando el Betis Deportivo. Hasta que el verano pasado Pellegrini decidió que formara parte del grupo de canteranos que participó en el primer ‘stage’ de pretemporada con el primer equipo.

REAL BETIS

En septiembre de 2022, en su primera y hasta la fecha única temporada en el Betis Deportivo, su nombre llegó a aparecer en una convocatoria del primer equipo, frente al Ludogorets en un partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Y el pasado verano tuvo minutos en un amistoso de pretemporada frente al Eintracht de Braunschweig, en Alemania. Justo antes de que en el club verdiblanco tomaran una decisión relevante respecto al futuro del joven futbolista oscense, que cumple 21 años este mes.

Con la idea de que diera un paso adelante jugando en una categoría superior respecto a la que compite el filial bético y con la intención de que saliera de su zona de confort para pelear por competir en un vestuario más maduro, el Betis decidió que Sierra ampliara su contrato y se fuera cedido al Club Deportivo Teruel, de Primera Federación, donde tras unos meses de aclimatación, el futbolista ha dado un importante paso adelante convirtiéndose desde finales de noviembre en titular indiscutible para su técnico, Raúl Jardiel.

Sierra suma 13 partidos de Liga, los 10 últimos de manera consecutiva en el once titular, con 1.076 minutos de juego, un gol y una asistencia, y otros 90 minutos en la eliminatoria copera de Primera ronda en la que su equipo cayó derrotado en la prórroga. Una cesión que en el Betis consideran que está siendo muy útil para el central, que le ha situado en el contexto que el club pretendía y al que Ismael está respondiendo de manera muy positiva, pensando ya en el futuro.

Los planes de futuro con Ismael Sierra

¿Y cuáles son los planes con el futbolista de ahora en adelante? Por lo pronto, cuando concluya su cesión, regresará a Heliópolis. Habrá que esperar para conocer si Pellegrini decide que repita en la pretemporada del primer equipo o no. Y después, el escenario más probable que se maneja es el de una renovación, ya que su contrato termina en 2025, y un nuevo préstamo en el que Sierra siga dando pasos adelante y enfrentándose a categorías más profesionalizadas.

Varios clubes de Segunda siguieron sus evoluciones en uno de sus últimos partidos, frente al Rayo Majadahonda, y ahí podría estar el siguiente escalón del central, siguiendo los pasos de Félix Garreta, otro importante proyecto de central de la cantera bética que está exprimiendo su paso por el Amorebieta este curso jugando tanto de central como de lateral izquierdo. Un plan para Ismael, en el que no se descarta incluso una aventura fuera de España en ligas como la portuguesa, para que siga creciendo como futuro activo deportivo o económico del Betis.