🇪🇸 Guerra abierta entre Manchester City y Liverpool por 'el nuevo Mascherano' – www.mundodeportivo.com

Source : Lien de l’article original
Date Heure de publication : 2024-03-08 10:50:52

⬇️ ————TRAD———– ⬇️

Alan Varela es uno de los centrocampistas de moda en el fútbol europeo. El jugador argentino de Porto, de 22 años, está cuajando una gran temporada con los ‘dragones’ y su excelso rendimiento le ha situado en el radar de varios gigantes de Europa de cara a la próxima temporada. Entre ellos se encuentran el Liverpool y el Manchester City, que por diferentes motivos querrían hacerse con los servicios de Alan Varela.

Fue The Mirror, que denominó al centrocampista argentino como ‘el nuevo Mascherano’, el que adelantó el interés del Liverpool en Alan Varela. Se da la circunstancia de que fue precisamente en el conjunto ‘red’ donde ‘el Jefecito’ acabó de explotar en el fútbol europeo y ese buen recuerdo que dejó Mascherano en Anfield sin duda que juega a favor de que Varela caiga en gracia al existir ciertas similitudes entre ambos. Porque Mascherano acabó jugando de defensa central en el Barça, pero en el Liverpool era un mediocentro con gran despliegue físico que no por ello renunciaba a jugar el balón con criterio. Y Alan Varela en cierto modo es ese tipo de futbolista.

Lee también

Horizontal

Alan Varela, pugnando con Balde durante el Porto-Barça de Champions

Luis Vieira / LaPresse

No obstante, el Liverpool no compite solo en la carrera por hacerse con Alan Varela. Según adelantó UOL Esporte, el Manchester City también se ha movido para fichar al centrocampista argentino. A Pep Guardiola le está costando encontrar un recambio de garantías con el que dar descanso a Rodrigo Hernández. Falló en ese sentido Kalvin Phillips. Y gusta Alan Varela para cumplir con ese rol.

Formado en Boca Juniors y aterrizado en el Porto el pasado verano por unos 8 millones de euros, reservándose el cuadro xeneize el 20% de sus derechos federativos, la cláusula de rescisión de Alan Varela es de 70 millones de euros. A partir de ahí, y aunque no necesariamente tienen que llegar a esa cantidad, Liverpool y Manchester City están predispuestos a protagonizar una guerra abierta por hacerse con el apodado como ‘el nuevo Mascherano’