🇪🇸 Guardiola no quiso a De Bruyne en el Bayern: "Sabía que iría al City y lo envió ahí" – www.mundodeportivo.com

Source : Lien de l’article original
Date Heure de publication : 2024-03-07 16:10:19

⬇️ ————TRAD———– ⬇️

Fernando Luiz Roza, conocido futbolísticamente como Fernandinho, es una leyenda viva del Manchester City. El brasileño, actualmente en las filas del Athletico Paranaense de su país, disputó 383 partidos con la camiseta ‘skyblue’, 244 bajo el mando del todavía técnico ‘citizen’, Pep Guardiola.

“Te voy a decir algo que no le he dicho nadie: tú me has hecho disfrutar del fútbol otra vez”, llegó a decirle Fernandinho al de Santpedor en su despedida del City, con el que levantó cinco Premier League, seis Carabao Cup y una FA Cup entre 2013 y 2022.

Pep, en Múnich y De Bruyne, en Wolfsburgo

Ahora, de vuelta al equipo donde empezó su carrera deportiva, Fernandinho ha desvelado que Guardiola no quiso a Kevin de Bruyne, ex compañero suyo en el City, durante su etapa en el Bayern Múnich. “Él -Guardiola- estaba en el Bayern y De Bruyne en el Wolfsburgo. El departamento de scouting del Bayern le dijo: ‘Estamos siguiendo a este chico, ¿qué te parecería traerlo?’. Y Pep respondió: ‘No, no, no… No lo quiero. No creo que encaje en nuestro equipo’”, relató el centrocampista, de 38 años, en ‘Denilson Show‘, podcast del ex futbolista bético Denilson de Oliveira.



“Pasó un año y De Bruyne se fue al Manchester City. Pasó otro año, y Guardiola llegó al City. ¿Lo entiendes? Sabía que iba al City y envío a De Bruyne ahí”, siguió Fernandinho.

Lee también

De Bruyne aterrizó en Manchester en verano de 2015 y, después de una primera temporada con Manuel Pellegrini en el banquillo, se dispuso a hacer historia junto a Guardiola, que le ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la última década. Juntos han ganado cinco Premier League, cuatro Carabao Cup, dos FA Cup, dos Community Shield, una Supercopa de Europa y, sobre todo, una Champions League, la primera de la historia del City.