🇪🇸 Embarba: "Nunca me he ido de un sitio dejando al equipo de una manera que no me gustase y tengo ese compromiso" – www.marca.com

Source : Lien de l’article original
Date Heure de publication : 2024-03-06 15:17:50

⬇️ ————TRAD———– ⬇️

Adrián Embarba, uno de los futbolistas más criticados dentro de la terrible dinámica colectiva que vive la UD Almería, ha vuelto a dar la cara en sala de prensa. El madrileño ha anunciado su idea de continuar en el equipo la próxima temporada en Segunda División porque tiene contrato hasta 2026 y está feliz en Almería. Sobre el equipo, sostenía que el objetivo a partir de ahora no es otro que el de conseguir sumar la primera victoria lo antes posible y terminar la temporada de la mejor manera posible. Además, ha desvelado que tiene una gran relación con Jonathan Viera y que habló con él para convencerlo de que viniese a ayudar al Almería. De hecho, ha dejado entrever que el futbolista canario estaría comprometido a devolver al equipo a Primera y que está feliz en su nueva ciudad.

¿Estaría dispuesto a continuar en Segunda?: “Por suerte, he tenido muchos ascensos y, por desgracia, también descensos. Tengo experiencia en esos dos sentidos y procuro transmitirla con el club y los compañeros. Tengo contrato, es un sitio en el que me encuentro muy a gusto desde que llegué, estoy como en casa y el club me ha arropado siempre. Ahora mismo estoy centrado aquí en el Almería y no tengo la cabeza en otro sitio. Todavía nos quedan once partidos y hay que acabar de la mejor manera posible. Ya veremos, pero la idea es que sí porque tengo contrato, soy feliz y quiero ayudar al equipo. Nunca me he ido de un sitio dejando al equipo de una manera que no me gustase y tengo ese compromiso”.

Estoy como en casa y el club me ha arropado siempre

Embarba, jugador del Almería

¿Cuál es el objetivo ahora después de Vigo?: “Ha sido un palo muy duro para todos. Venimos de una temporada muy difícil, no hemos conseguido ganar todavía, inexplicablemente, porque hemos hecho muchos méritos para conseguir una victoria, pero no ha sido así. El otro día lo afrontamos como un partido clave porque era contra el rival que marcaba la salvación y tuvimos una expulsión que nos hace perder y nos alejamos a una distancia, siendo realistas, muy difícil, pero hasta que lo digan las matemáticas hay que pelear. Este equipo tiene compromiso y lo demuestra cada fin de semana. Cuando la gente se rinde y se da todo por perdido, el equipo vuelve a hacer otro partido bueno, compite y hemos sacado en los últimos partidos tres empates en los que merecimos ganar. Yo estoy de acuerdo con que no se debe mirar ya la clasificación, ni las matemáticas, sino ganar un partido. No puedes ganar diez partidos si no ganas el primero. La idea del grupo ahora está centrada en eso, ahora más que nunca. Queremos ganar el lunes al Sevilla, un rival que viene muy bien, pero ojalá les podamos meter mano”.

Críticas en redes sociales hacia su persona: “Ya tengo muchos tiros dados y la verdad que de redes sociales no leo nada, aunque suene a tópico. Obviamente, no te puedes evadir de todo porque te llega de algún amigo o familiar. Es fácil insultar en redes o hacer daño sin dar la cara, pero esa no es la sensación que tengo con la afición cuando salgo de un partido o al pasear por la ciudad. Hay que evadirse un poco de todo eso. Eso se lo intento trasmitir a los más jóvenes porque yo también cuando era joven estaba más pendiente a las redes. Siempre va a haber gente que no estará de acuerdo con tu forma de jugar, con el rendimiento, pero no creo que vayan de la mano la realidad de las redes con la realidad en el estadio. En todo el entorno del club siento un cariño inmenso, estoy muy a gusto aquí desde que llegué”.

Un fijo con Garitano: “Intento hacer lo que el míster me pide. En muchos partidos me toca trabajar mucho más en la fase defensiva que en la ofensiva y eso te merma a la hora de llegar arriba o de estar más fresco. En la situación en la que estamos, nos está tocando trabajar más desde lo defensivo para poder rascar algo, es normal. Tengo ese sacrificio y piernas para hacer kilómetros. Nos está costando ahora a nivel ofensivo, yo soy el primero que quiere llevar 10 goles. La dinámica del equipo es un poco la personal. Me centro en ayudar a mis compañeros. Cuando el equipo no está bien yo tampoco estoy bien en cuanto a esos números. El año pasado al final hice dos de los goles más importantes del club. Nadie dentro del vestuario va a dejarse llevar y quiero mejorar mis números e intentar seguir ayudando en defensa como me pide el míster”.

Yo soy el primero que querría llevar 10 goles

Embarba, jugador del Almería

¿Qué explicación deportiva se le puede dar a la temporada?: “En el fútbol afectan muchos factores que no tienen explicación. Uno de ellos es la dinámica en la que entras cuando mereces ganar partidos y no lo haces; al principio también expulsiones, penaltis, recibíamos muchos goles. Luego cuando hay cambio de entrenador también es difícil porque eso significa que las cosas no van bien, muchos jugadores nuevos, etc. Club y jugadores tenemos que hacer mucha autocrítica. De todo lo malo se aprende, yo he aprendido muchísimo con los descensos y maduras mucho como futbolista. No sabría dar una explicación, nadie, ni siquiera en el entorno del fútbol, se explica por qué no tenemos aún ni una victoria, es una losa que tenemos encima. Hay que centrarse en ganar el primero, ojalá sea lo antes posible”.

0 goles y 0 asistencias: “Soy el primero que quiere llevar más goles y asistencias. Cuando el equipo está así, también lo notas a nivel personal y al revés también. Trabajo cada día para mejorar y darle al equipo lo que el míster me pide. No nos vamos a engañar, los números son los que son, pero creo que más allá de esos números hago un trabajo muy importante para el equipo. No solo hay que quedarse con los números, la gente que habla de esto incluso no ve los partidos, miran el resultado final, quien ha marcado y es con lo que se quedan. Hoy en día funciona mucho así el fútbol. A nivel personal me encuentro bien, a pesar de la dinámica de no sacar resultados y ojalá cambie esto de aquí a final de temporada, tanto a nivel personal como colectivo”.

Más allá de los números hago un trabaj muy iportante para el equipo

Embarba, jugador del Almería

¿Cree que el volver a hablar de la clasificación antes de Vigo, pudo meter presión extra al equipo?: “Sí que se habló más de la clasificación frente al Celta que semanas atrás, pero era normal porque si ganabas ese partido te acercabas al objetivo y si perdías te alejabas. Aun así, no creo que eso afectase al grupo ni a la dinámica de tres partidos sin perder, no creo que fuese ese el motivo. El partido no se dio como queríamos, sobre todo a nivel ofensivo porque defensivamente estuvimos bien. La expulsión cambió el partido y ellos estaban en casa, se sintieron más cómodos y las dinámicas eran completamente distintas. Acabamos perdiendo al final, un poco el resumen de esta temporada. Todos somos conscientes de la clasificación, aunque no se hable de ella, cada uno sabe en la posición que vamos y no creo que eso afectase”.

En la ida en el Pizjuán comenzó la debacle: “En Sevilla fue de los peores partidos de la temporada, no pude participar porque venía de tener una brecha. Revancha sí, porque claro que nos dolió todo eso, pero ya es por orgullo propio, el vestuario está dolido por toda la temporada y quiere conseguir una victoria, da igual el rival. Para los rivales no creo que sea fácil jugar contra nosotros, todo lo contrario, saben que somos un buen equipo y tenemos buenos jugadores. No creo que nadie quiera ser el primer equipo que pierda contra el Almería. En algún momento vamos a ganar porque lo merecemos, tenemos buen equipo y podemos ganarle a cualquier rival si estamos bien y ojalá podamos hacerlo de una vez”.

Cambio de objetivo: “Hay que conseguir la primera victoria lo antes posible. No sabemos a dónde nos puede llevar porque hay que ser realistas, pero mientras las matemáticas digan que se puede, aunque suene a tópico, hay que seguir porque nunca sabes lo que puede pasar. Al final, hay que acabar de la mejor manera posible para la próxima temporada y ser profesionales sobre todo”.

@U_D_Almeria

Amistad con Viera: “Con Jonathan Viera coincidí en mis primeros años en el Rayo y hace ya once años de eso. Hemos mantenido la relación todos estos años, de hablarnos e incluso de juntarnos en verano. Lo considero muy amigo mío y cuando se dio la opción, me lo transmitieron tanto el club como él. Todos sabemos el jugador que es, lo que nos puede aportar tanto en el campo como fuera e intenté que viniese a echarnos una mano. Nos puede ayudar, ya no solo lo que queda de temporada, bueno, tiene un año más, no sé qué hará. Mi relación con él es increíble”.

Momento de los veteranos: “En los momentos difíciles tenemos que dar un paso más la gente con experiencia que ha vivido estas situaciones para tomar responsabilidades y transmitírselo a los jóvenes. No hay que dejarse llevar porque al final el cuerpo te pide tirar la toalla y eso no podemos permitirlo. Tenemos que ser los primeros en llegar aquí al día siguiente y enchufar a la gente”.

Continuidad de Viera el próximo curso: “Hablo mucho con él y sé muy bien cómo piensa porque me identifico en muchas cosas con él. Una de las cosas por las que vino a ayudar al club es, si pasa lo que no queremos todos, devolverlo a donde el club merece. Él está muy comprometido. Está muy a gusto desde que llegó, eso me ha sorprendido para bien. Tanto él como su familia están muy bien aquí en Almería. Él firmó esta temporada y una más y ojalá que siga para ayudar al club a volver a Primera División. Aun así, habrá que respaldar la decisión que tome”.

Una salvación muy barata: “Es uno de los temas de los que se habla en el vestuario. Te da mucha rabia porque habiendo ganado unos cuantos partidos que hemos merecido o que se nos han escapado al final, estaríamos enganchados al objetivo de la salvación. También por otro lado, si no hubiese sido así, hace jornadas que habríamos estado ya casi muertos y es lo que nos ha mantenido estar cerca de poder salir aún sin haber ganado un partido. Es un poco contradictorio. Hay que centrarse en nosotros y no en los rivales, si hubiéramos hecho el trabajo bien desde el primer día con resultados, no estaríamos en la situación que estamos. No hay que mirar para atrás, limpiar la mente y acabar con los máximos puntos posibles y la mejor dinámica”.