🇪🇸 El FC Barcelona estrena una camiseta especial por el 8M – www.marca.com

Source : Lien de l’article original
Date Heure de publication : 2024-03-08 09:44:29

⬇️ ————TRAD———– ⬇️

El FC Barcelona ha sacado una nueva camiseta por el Día Internacional de la Mujer. Una forma de sumarse a las reivindicaciones del 8 de marzo vistiendo el nuevo color ‘Lila Barça’ con las franjas azules y grana, colores clásicos del club. Una acción que ha ido impulsada bajo el lema ‘Una camiseta para empoderar futuras generaciones’ donde han tenido el apoyo de los y las futbolistas del primer equipo como Lamine Yamal, Mapi León, Sandra Paños, Vicky López, Fermín López o Fridolina Rolfö como se puede ver en el vídeo de presentación que ha publicado el club en redes sociales.

Una camiseta por la inclusión y el cambio

Una camiseta con un trazo femenino diseñada por María Escoté que representa la esencia y la belleza de la inclusión y el cambio. Para ello se han utilizado técnicas como el gouache, acrílico y óleo, aplicadas con pincel plano y espátula. Una forma colorida, rebelde, creativa, apasionada y diferente de vestir al FC Barcelona de mano de la diseñadora que tiene su propia marca de ropa urbana desde 2006 y que ha vestido a artistas como Beyoncé, Rosalía, Rita Ora, Zendaya, Miley Cyrus o Katy Perry.

Esta camiseta estará presente, tanto digital como físicamente, en las iniciativas que el FC Barcelona hará en este mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, aunque no estará a la venta para el público general. El club busca de esta forma hacer llegar el mensaje a favor de la igualdad a millones de personas. Una creatividad de la camiseta que sí estará disponible y a la venta en otros formatos como tote bags u otros accesorios.