🇪🇸 El Celta y Benítez se atascan en el Bernabéu – www.marca.com

Source : Lien de l’article original
Date Heure de publication : 2024-03-08 09:58:04

⬇️ ————TRAD———– ⬇️

Jugar ante un equipo como el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, es sinónimo de contar con la estadística en contra pero en el caso del Celta los números son especialmente contrarios. Los de las visitas de Benítez tampoco son mucho mejores.

Los vigueses no ganan, en Liga, en el estadio madridista desde hace más de diecisiete años. Exactamente desde el 5 de noviembre de 2006, con Fernando Vázquez como entrenador y con resultado de 1-2, merced a los tantos de Nené y Jorge Larena, por parte céltica, y Emerson por los locales.

Desde entonces, en competición liguera, el Celta visitó el Santiago Bernabéu en once ocasiones y apenas consiguió un empate y salió derrotado en los otros diez partidos, en algún caso por goleada. El empate (2-2) se registró hace cuatro años, el 16 de febrero de 2020 con goles de Smolov y Santi Mina, Óscar García era el entrenador. De los catorce futbolistas que participaron en ese encuentro, solo Iago Aspas apunta a titular este domingo. Formaron parte de ese once Kevin Vázquez, que arrancará como suplente, y Aidoo, que se encuentra lesionado. En la convocatoria también estaba Fran Beltrán pero no dispuso de minutos.

Ya en competición de Copa existe un triunfo más reciente de los célticos. Fue el 18 de enero de 2017 por 1-2, con goles para los entonces dirigidos por Eduardo Berizzo a cargo de Iago Aspas y Jonny. Los vigueses eliminarían al equipo que dirigía Zidane y se clasificarían para las semifinales del torneo.

Los números de Rafa Benítez en sus visitas al Santiago Bernabéu no son mejores. En las siete ocasiones que se sentó en el banquillo visitante del estadio madridista, únicamente sumó un triunfo, en Champions dirigiendo al Liverpool, y consiguió un empate con el Valencia en Liga. En los cinco duelos restantes, salió derrotado.