🇪🇸 El Barça prueba "al futuro Alphonso Davies", según Matthäus – www.mundodeportivo.com

Source : Lien de l’article original
Date Heure de publication : 2024-03-07 10:19:48

⬇️ ————TRAD———– ⬇️

Cuando Lothar Matthäus, leyenda del fútbol alemán, compró en mayo de 2023 el Accra Lions de Ghana no ocultó  en Bild que invertía en “un modelo de negocio porque queremos traer a Europa jóvenes jugadores, serios y bien entrenados”. El exfutbolista de Bayern o Inter se asoció para ello con el ex agente de jugadores Oliver König, nombrado presidente del citado club africano, y el ghanés Frank Acheampong, mientras que el exfutbolista del Borussia Dortmund y Friburgo, Ibrahim Tanko, se encarga de la dirección deportiva. “Ghana siempre ha tenido un gran potencial para el talento, eso se nota en su selección”, valoraron para su apuesta empresarial.

David Oduro, a prueba en el Barça

David Oduro, a prueba en el Barça

Instagram

En ese contexto, una primera joya surgida del Accra Lions de Ghana ya está llamando a las puertas de los grandes clubs de Europa, entre ellos el FC Barcelona. Se trata del lateral zurdo David Oduro, de 17 años, que está unas semanas a prueba en el Juvenil B azulgrana tras haber causado ya una gran impresión en la prueba con el Chelsea. Su ‘gira’ podría acabar en Alemania porque el Bayern también está interesado.

Para definirle, nadie mejor que el propio Matthäus, quien en una charla con el periodista de Bild Christian Falk lo comparó con Alphonso Davies, lateral zurdo canadiense del Bayern que suena con fuerza para el Real Madrid. “Lottar ha comparado al jugador con Alphonso Davies y lo ha descrito como un futbolista muy rápido con cualidades ofensivas muy interesantes”.


+ BARÇA

Lee aquí todas las noticias del Barça de hoy

Horizontal

También estuvo a prueba

La ‘vía africana’ tras Ibrahim Diarra

En diciembre cumplirá 18 años y ya podrá firmar por cualquier club europeo. Es el mismo caso de Ibrahim Diarra, el atacante de Mali que también será mayor de edad en diciembre y que ya pasó la prueba con el Barça en enero. El club azulgrana está interesado en hacerse con sus servicios.

Lee también

  • Los contratos de Dani Olmo y Xavi Simons, dos ex muy deseados por los barcelonistas

  • El mensaje de Laporta por sus tres años de mandato: “Os pido que estemos más unidos que nunca”