🇪🇸 El Barça, al asalto de la segunda posición – www.marca.com

Source : Lien de l’article original
Date Heure de publication : 2024-03-08 07:39:37

⬇️ ————TRAD———– ⬇️

Sin distracciones. Ese es el planteamiento con el que Barcelona y Mallorca afrontan su cruce de esta noche en Montjuïc. El Barça no puede recrearse con el importante encuentro del martes contra el Nápoles, correspondiente a la vuelta de los octavos de la Champions League, porque confía en colocarse segundo de la tabla y mantener así sus opciones de ganar el torneo regular, y el bloque insular no puede regocijarse en la final de Copa porque ocupa la 15 posición en la tabla.

Después de la ocasión perdida la pasada semana con su empate en San Mamés, el Barcelona encara el partido de esta noche en el Estadio Olímpico con el objetivo de recortarle distancia al líder de la clasificación, el Real Madrid (suma ocho puntos más: 66) y de adelantar al Girona y colocarse así segundo. Los azulgranas no ocupan esa posición desde hace ¡20! jornadas.

Los catalanes asumen que ya no pueden dejar escapar más trenes si realmente quieren llegar al final de curso con opciones de conquistar un título del que son los vigentes campeones. Encaran, no obstante, el choque muy mermados de efectivos. Contra el Athletic, cayeron lesionados Frenkie de Jong y Pedri, dos hombres fundamentales en el esquema de Xavi. El técnico, además, sigue sin recuperar a Gavi y Balde, también por cuestiones médicas, y tiene la baja por sanción de Araujo. Ferran Torres no se ejercitó ayer, por lo que todo apunta a que tampoco estará recuperado de su dolencia en el bíceps femoral para el partido de hoy. Marcos Alonso, en cambio, sí que estará disponible una vez ha superado las molestias lumbares que le obligaron a pasar por el quirófano.

A causa del gran número de bajas, que afectan a todas las líneas, Xavi deberá introducir cambios. Además, el excentrocampista, que está sancionado, ya adelantó ayer que hará rotaciones porque no quiere que sus hombres acumulen muchos minutos.

A priori, Cubarsí e Iñigo Martínez formarán en el eje de la defensa, en la que también participarán Koundé y Cancelo; Christensen se mantendrá de pivote y junto a él y Gündogan estará o Fermín o Oriol Romeu. En ataque, el tridente estará compuesto por Lewandowski, Raphinha y Joao Félix.

Dudas baleares

Todavía en medio de la euforia de la Copa, al Mallorca se le pone por delante la visita a Montjuïc. Llega en un gran momento para los bermellones, porque viene de encadenar dos resultados positivos que han reforzado el trabajo de los de Aguirre, pero sobre todo han dado tranquilidad en la tabla. Son ocho los puntos que separan al conjunto balear del descenso.

En el Mallorca habrá cambios obligados. Valjent es baja por lesión, por lo que Gio González apunta al costado derecho del eje de la defensa y Nacho Vidal es el primer candidato para el carril derecho. Otra duda en la parte de atrás es Copete que, con algún problema físico, podría ceder el testigo a otro compañero que está en un gran nivel: Matija Nastasic. Maffeo y Mascarell son las otras bajas de Javier Aguirre, el primero por lesión y el tinerfeño, por sanción.

Más dudas hay en cuanto al sistema de juego, ya que al mexicano le gusta rotar dos esquemas con los que se siente seguro: 1-5-4-1 y 1-5-3-2. Si el preparador opta por reforzar el campo, perfiles más creativos como Sergi Darder o Morlanes podrían tener cabida en la zona de medios, pero se espera un planteamiento similar al de la ida, por lo que Larin y Muriqi podrían formar la dupla del ataque bermellón.